Descargar

Normas sobre quien fue besado por una muchacha extraña (no pariente) en Ramadán

Pregunta: 22838

¿Cuáles son las normas sobre quien fue besado por una muchacha extraña en Ramadán? ¿Debe reponer su ayuno?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Indudablemente este hombre que fue besado por una muchacha extraña en Ramadán no comprendió la sabiduría y el propósito detrás del ayuno, y ha cometido un acto de hipocresía. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “A quien no abandone las palabras y los actos falsos y la ignorancia, Dios no necesita de él que abandone su comida y su bebida”. Si él hizo eso y la forzó a hacerlo, entonces fue tanto un acto de falsedad como de violencia, y ha fallado en comprender la sabiduría y propósito detrás del ayuno, y eso disminuirá su recompensa sin duda, pero de acuerdo a la opinión de la mayoría de los eruditos, eso ni invalida su ayuno en el sentido de que tenga que reponerlo.

Origen

Fatáwa ash-Sháij Ibn al-‘Uzaimín, vol. 1, p. 516

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet