Descargar

¿Existe algún conflicto entre entrar al Islam y jugar básquet?

Pregunta: 2293

No soy musulmán, pero me pregunto si podré seguir jugando básquet en caso de convertirme en musulmán.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Sí, usted podrá convertirse en musulmán y seguir jugando básquet, siempre y cuando no haya nada prohibido o pernicioso en ello. El Islam no prohíbe los deportes que ejercitan el cuerpo y fortalecen el físico. De hecho, es un derecho del cuerpo lo cuide, como el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Tu cuerpo tiene derechos sobre ti”. (Reportado por al-Bujari, 4800). No hay nada de malo en practicar básquet siempre y cuando no esté combinado con cosas prohibidas como las apuestas, el lastimar intencionalmente o el golpear a los demás. De hecho, estoy seguro de que sabe que hay varios jugadores de básquet internacionales que han adoptado el Islam. Nuestro consejo es: no dude en entrar al Islam, porque no hay nada que lo detenga. Le pedimos a Allah que lo ayude a seguir la verdad y lo guíe por el camino del bien, porque Él guía a las personas según Su voluntad por el Camino Correcto.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet