Descargar

¿Puede una persona acortar su oración antes de dejar su ciudad?

Pregunta: 2295

Un hombre sale de su casa para realizar un viaje, pero el momento de ‘Asr llega antes de que él deje la ciudad o el área a la que él pertenece. ¿Debe acortar su oración o debe completarla?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Si el momento de la oración llega cuando la
persona que viaja todavía se encuentra en la ciudad, entonces debe
realizarla completa porque todavía no ha dejado la ciudad. Si la persona ya
ha dejado la ciudad, y está viajando cuando el momento de las oraciones
llega, debe rezar dos rak’at aún si el adhaan llega antes de que él deje la
ciudad. Lo que se toma en cuenta en esta situación es la oración (no del
adhaan). Del mismo modo, si el momento de la oración llega cuando usted
todavía está viajando, pero usted llega a su hogar antes de orar, entonces
debe rezar cuatro rak’at, porque este es el caso en el que lo que importa es
la plegaria en sí misma. Si reza mientras está viajando, debe reducir su
plegaria; si reza cuando está en su hogar, debe hacerlo completando las
oraciones.

Origen

(Liqa’ al-Baab al-Maftuh por Ibn ‘Uzaymin, 148)

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet