Descargar

Regla sobre la ropa interior

Pregunta: 2435

Un amigo me dijo que usar ropa interior moderna no es sunnah. ؟Es cierto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Nuestro sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak respondiَ esta
pregunta de la siguiente manera:

“La ropa interior y otros tipos de vestimenta tienen que ver
con los hلbitos y tradiciones (‘urf) de las personas, siempre y cuando no
contradigan la shari’ah. El uso de pantalones (sirwaal) ya era conocido en
los tiempos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan
sobre él) debido al hadiz de Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con ambos)
que dice lo que el muhrim (persona en estado de ihraam para el Hayy o
‘Umrah) no tiene permitido usar: ‘El muhrim no debe usar camisa, turbante,
ni pantalones…’ (acordado por Bujari y Muslim)”.

No hay nada malo con usar ropa interior siempre y cuando no
implique nada haraam, como ser cruces o imلgenes de seres animados, o que
las mujeres usen ropa interior masculina, o viceversa.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet