Descargar

¿Pueden contabilizarse los impuestos como parte de la caridad obligatoria?

Pregunta: 2447

¿Es permisible que un musulmán use parte del dinero de la caridad obligatoria para pagar impuestos que está obligado a pagar?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No es permisible para el musulmán contabilizar los impuestos que paga sobre su riqueza como parte de la caridad obligatoria. La caridad obligatoria debe ser pagada separadamente y gastada en las formas prescriptas por Dios en el verso (traducción del significado):

“Ciertamente que la caridad obligatoria (el zakat) es para los pobres, los menesterosos, los que trabajan en su recaudación y distribución, aquellos que [por haber mostrado cierta inclinación por el Islam o haberlo aceptado recientemente] se desea ganar sus corazones, la liberación de los cautivos, los endeudados, la causa de Allah, y el viajero insolvente. Esto es un deber prescripto por Allah, y Allah es Omnisciente, Sabio” (At-Táwbah, 9:60).

Y Allah sabe más”.

Origen

Fin de la cita de Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 9/285

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet