Descargar

¿Cuál es la súplica del día del ‘Id?

Pregunta: 26991

¿Cuál es la súplica del día del ‘Id?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Nosotros no conocemos ninguna súplica prescripta específicamente para la oración del ‘Id al-Fítr o para el día del ‘Id; más bien, lo que está prescripto es que los musulmanes recitemos el takbir (Alláhu ákbar), el tasbih (subhana Allah), el tahlíl (la ilaha ílla Allah), y el tahmíd (al hámdu lilláh) en la noche antes del ‘Id y en la mañana, hasta el final del sermón del día del ‘Id al-Fítr y hasta el final de los días de Tashríq, en la ocasión de la festividad de ‘Id al-Ad ha, como está también prescripto durante los primeros diez días de Dul Híyyah, porque Dios dijo con respecto a ‘Id al-Fítr (traducción del significado):

“…y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Allah desea facilitaros las cosas y no dificultárosla; engrandeced a Allah (es decir, recitando el takbir [Alláhu ákbar]) por haberos guiado y así seréis agradecidos” (al-Báqarah 2:185).

Y hay tres reportes acerca de esto también.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen

Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita, 8/302

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet