Descargar

¿Se debe entregar el zakat al-fítr (caridad monetaria que se entrega al final del mes de ayuno de Ramadán) a una sola persona, o se debe distribuir entre varios?

Pregunta: 27021

La donación monetaria que cada creyente entrega al final del mes de ayuno de Ramadán, zakat al-fítr, ¿se debe entregar a una persona, o distribuirlo entre varias?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 Es permisible entregar zakat al-fítr a nombre de una persona a otra persona y también es permitido distribuirlo entre varias.

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen

Comité Permanente para la Investigación académica y la Emisión de Dictámenes Jurídicos Islámicos, dictamen No. 1204

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet