Descargar

La conversión del dinero de una moneda a otra

Pregunta: 2711

¿Que opinan de la conversión del dinero de una moneda a otra. Por ejemplo: percibo mi salario en riales sauditas y los convierto en libras sudanesas a un total de un rial por tres libras. ¿Esto se considera usura?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Está permitido convertir los billetes de banco de un país en billetes de banco que pertenecen a otro país, aunque haya una diferencia entre las cantidades dadas y recibidas, a causa de la diferencia del valor. Como es el caso en el ejemplo de la pregunta. Pero el permiso se somete a  condición de que la entrega de las sumas se haga durante una sesión; la recepción de un cheque o un título de transferencia es similar a la recepción de las sumas correspondientes inmediatamente.

Que Allah nos asista.

Quiera Allah bendecir y dar paz a nuestro amado Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

Origen

Extracto de las fatawas de la comisión permanente

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet