Descargar

¿Qué es el Hayy?

Pregunta: 2804

¿Qué es el Hayy?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Hayy significa viajar para visitar la Ka’bah, la Casa sagrada de Allah, para realizar los ritos (manaasik), es decir, las acciones y las palabras reportadas en los relatos del Hayy del Profeta, como el Tawaaf o circunvalar alrededor de la Ka’bah siete veces, el al-Saa’i o correr entre las montañas de Safaa’ y Marwa siete veces, permanecer en ‘Arafaat, apedrear el Yamaraar (pilar de piedra que representa a Satán) en Mina, etc. El Hayy tiene enormes beneficios a las personas, porque ellas declaran la Unicidad (Tawhid) de Allah, existe el perdón para los peregrinos, los musulmanes se conocen entre sí y aprenden las reglas de su religión, etc. Realmente apreciamos su pregunta sobre el Hayy, aún cuando usted es tan joven y vive tan lejos, en Canadá. Le pedimos a Allah que le permita realizar el Hayy y todos sus ritos. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet