Descargar

El reporte que dice que uno debe decir “Wa ana ‘ala dhalika min al-shahidin (Y yo soy de los que dan testimonio)” después de recitar el Surat al-Tin es da’if (débil)

Pregunta: 2988

¿Hay algún hadiz que mencione que después de recitar el último ayah de surah At-Tin (#95), uno debe decir lo que significa “Sin duda y yo doy testimonio de eso”? ¿Es ese hadiz auténtico?, y si lo es, ¿dónde puedo encontrarlo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Al-Tirmidhi (que Allah tenga piedad de él)
dijo en su Sunan: “Ibn Abi ‘Umar nos dijo, Sufyan nos dijo de Isma’il ibn
Umayyah quién dijo: ‘Escuché a un beduino decir, “Escuché a Abu Hurayrah
decir, narrando lo siguiente: ‘A quién recite “Wa’l-tini wa’l-zaytun (Por la
higuera, y el olivo)” [al-Tin 95:1 – interpretación del significado] y luego
recite “Alaysa Allaahu bi ahkam il haakimin (¿No es Allah el Mejor de los
jueces?)” [al-Tin 95:8 – interpretación del significado], que diga: “Bala wa
ana ‘ala dhalika min al-shahidin (Si, por supuesto, y yo soy uno de los que
dan testimonio de eso)”. Abu ‘Isa dijo: “Este hadiz fue narrado con su isnad
de este beduino de Abu Hurayrah, pero su nombre no ha sido revelado”. Por lo
tanto, al-Tirmidhi (que Allah tenga piedad de él) explicó el defecto en este
isnad, el cuál es el hecho de que este beduino no es conocido (yahalah).
Sobre esta base, esta isnad es da’if (débil) y el hadiz no es sahih. Abu
Dawud (que Allah tenga piedad de él) también narró este reporte (753) del
mismo beduino. Al-‘Allamah al-Albani también clasificó este hadiz como da’if
en su libro Da’if al-Yami’, N. º 5784. Como el hadiz no está comprobado, no
podemos seguirlo.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet