Descargar

Venta de cajas de juguetes cuyo contenido se ignora

Pregunta: 2997

Poseo un negocio que ofrece una gama de mercancías y una de ellas tiene cartones que contienen 12 cajas cada uno, y que llevan la inscripción : intente su oportunidad algunas cajas contienen chocolate y juegos para niños como un coche, avión, un helicóptero, y un tren pero el contenido es diferente de uno a otro… ¿qué opinan de su venta a los clientes?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

La venta de este tipo de mercancías contenidas en cartones cerrados cuyos
artículos que los compone no conocen en detalle, que se trate de juegos para
niños o no, no cumplen las condiciones de la venta lícita que consiste en el
conocimiento del objeto de la venta por la vista o la descripción. Es una de
las ventas de riesgo prohibido por el hadiz de Abu Hurayra (Allah se
complazca con él) que dice el mensajero de Allah (la paz y las bendiciones
de Allah sean con él) prohibió la venta de riesgo o desconocida (registrado
por Muslim, 3/1153).

Origen

Comisión permanente de Juristas, tomo 13/85

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet