Descargar

Usar ropa de los kuffar (no creyentes)

Pregunta: 30

؟Cuلl es la regla que se aplica al uso de la vestimenta de los kuffar?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

El uso de
ropa de los kuffaar que ellos ya hayan usado estل permitido siempre y cuando
no se tenga certeza de que haya najasa (impureza) en ella, porque se
considera que en todas las casas hay tahaarah (pureza) hasta que se
demuestre lo contrario. De igual manera, también estل permitido usar ropa
que ellos hayan tejido y teٌido e importado de sus paيses, siempre y cuando
no impliquen nada haraam (prohibido), porque el Profeta (que la paz sea con
él) y sus sahaba (compaٌeros) usaban prendas confeccionadas y tejidas por
los kuffar, y el Profeta mismo (que la paz sea con él) usaba una yubba
romana (especie de prenda exterior, abierta por delante, y mangas anchas).

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet