Descargar

Escribir el nombre de una persona que estل ausente en el trabajo como si estuviera presente

Pregunta: 3108

A veces mis colegas en el colegio o en el trabajo me piden que haga parecer que estلn presentes cuando en realidad estلn ausentes, para que cuando llegue la hoja de asistencia, yo escriba sus nombres. ؟Es esto un servicio humano o es decepciَn y engaٌo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Este es una clase de servicio, pero es un servicio satلnico
que Shaytaan estل instalando en la persona que lo hace y hace parecer
que una persona estل presente cuando éste no es el caso. Hay tres razones
para tener reservas sobre esta prلctica:

(1) Esto es mentir; (2) Involucra el engaٌo para con aquellos
que estلn a cargo; (3) permite que la persona que estل ausente tenga derecho
a cobrar su pago por asistencia, que luego toma ilيcitamente. Sَlo una de
estas reservas es suficiente para hacer que esta prلctica, la cual el
interrogador ve como un servicio humano o un favor, sea descripta como
haraam. No todos los favores humanos son dignos de halago; sَlo aquellos
que coinciden con la shari’ah son dignos de halago- aquellos que van
en contra de la shari’ah deben ser condenados. Al pedir favores que
van en contra de la shari’ah, “servicios humanos” es de hecho poco
apropiado, porque cualquier cosa que vaya en contra de la Shari’ah
es una acciَn bestial. Es por esto que Allah describe a los
kufaar y los mushrikin como ganado. Dice Allah en el
Corلn: (interpretaciَn del significado): “Ciertamente
Allah introducirل a los creyentes que obran rectamente en jardines por donde
corren los rيos. En cambio, los incrédulos gozarلn [en esta vida]
transitoriamente y comerلn como lo hacen los rebaٌos, y [en la otra] tendrلn
el Infierno por morada.” [47:12]
y “؟Acaso crees que escuchan con
atenciَn tus palabras y reflexionan? Ellos son como los ganados que no
razonan, o peor aْn.” [25:44].
Es decir que todo aquello que es contrario a la shari’ah es una
acciَn bestial, no humana.

Origen

(Fataawa Islamiyyah, Ibn ‘Uzaymin, 220)

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet