Descargar

¿Cuándo se prescribió la obligatoriedad del Hayy?

Pregunta: 32662

¿En que año se prescribió la obligatoriedad del Hayy?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Los expertos difieren en cuanto al año en el que el Hayy fue prescripto como  obligatorio. Se dijo que fue en 5 DH, o en 6 DH, o en 9 DH, o en 10 DH. Lo más probable es que las dos últimas sugerencias sean correctas, que dicen que se transformó en obligatorio en el año 9 o 10 DH.

La evidencia para ésto es el siguiente versículo Coránico (interpretación del significado):

“Es una obligación para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo [físicas y económicas]. Y quien niegue lo que Allah ha prescripto, sepa que Allah prescinde de todas las criaturas.…”

[Aal ‘Imraan 3:97]

Este versículo expresa que el Hayy es obligatorio, y fue revelado en ‘aam al-wufud (el año de las delegaciones) a finales del año 9 DH, en consecuencia podemos afirmar que el Hayy se convirtió en obligatorio a finales del año 9 DH.

Vea Zaad al-Ma’aad, 3/595.

Y Allah sabe mejor.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre Su Profeta Muhammad y sobre su familia y sus compañeros.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet