Descargar

Ella se queja del compromiso de su esposo para con la Sociedad para la Promociَn de la Virtud.

Pregunta: 32725

Soy una joven casada con un joven comprometido con su religiَn, y estoy feliz con él, alabado sea Allah. él trabaja con algunos hombres de la Sociedad para la Promociَn de la Virtud y la Prevenciَn del Vicio. Sé que el trabajar con ellos está visto como un honor y Allah sabe que estoy feliz cuando él consigue cambiar algunos males y corrupciones.
Pero mi problema con él es que está demasiado comprometido con ellos. Por ejemplo, cuando salimos a caminar, si ve algo malo lo sigue hasta que consigue contactar a alguien de la Sociedad y ellos vienen. ،Si discuto acerca de esto, piensa que no quiero combatir el mal y la corrupciَn! Allah sabe que eso no es verdad, pero quiero que lo tome con calma. Además, lo que me molesta de este asunto es que habla mucho con mujeres, y eso me vuelve loca y me pone celosa cuando dice que ésta estaba vestida así, y aquella se veía de otro modo.
Díganme qué debería hacer, Allah los recompense con el bien.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Primeramente la felicitamos por su buena actitud de estar contenta con lo que hace su esposo, que es el trabajo de los Profetas (la Paz sea con ellos), a saber, promover el bien, prohibir lo que es malo, y guiar a la gente hacia Allah.

Le aconsejamos que permanezca al lado de su esposo y lo aliente en su trabajo, y no tenga ninguna duda de él o no se sienta molesta por lo que él hace.

Con respecto a lo que él dice acerca de las mujeres, parece que lo dice porque confía en usted, y no para apenarla, o para expresar su admiraciَn hacia ellas.  En lugar de eso, se lo está diciendo para informarla de algunas malas acciones que la gente hace, para que pueda cuidarse de ellos, o para desahogarse. Las malas acciones afectan profundamente a algunas personas, por lo que necesitan a alguien con quien hablar para desahogarse.  Entonces usted debería ser consciente de esto y no dejar que el Shaytaan la alcance en este sentido.

No hay razَn para que no lo aconseje con respecto a las cosas en las que él está fallándole, mientras lo haga del mejor modo y sin poner en duda su decencia y moral.

Nuestro consejo al esposo es que le dé a su familia sus derechos, y los trate de un modo razonable. Debería respetar sus sentimientos y no describirle mujeres a su esposa; al igual que a un hombre no le gustaría que su esposa le describiera a otros hombres, a la mujer tampoco le gusta que su esposo le describa mujeres. Debería evitar hablar mucho con mujeres, y restringirlo sَlo a los momentos en que es necesario para combatir el mal o llamar la atenciَn hacia alguna mala acciَn, porque el ser descuidado y relajado con esas cosas puede producir malos resultados. Y debería también luchar para recatar su mirada, porque la mirada es una de las flechas de Shaytaan.

Que Allah los ayude a hacer lo que él ama y lo que Lo satisface.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet