Descargar

Visitar el Monte ‘Arafah

Pregunta: 32846

Algunos de los peregrinos se comprometen a visitar este Monte antes o después del Hayy, y a orar en su cima. ¿Cuáles son las reglas a seguir cuando se visita este lugar y se ora allí?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Se le hizo esta
pregunta al Sheik Muhammad ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de él) y él
dijo: “La regla sobre ésto, muy conocidas por las reglas en la legislación
islámica, es que todo aquel que adore a Allah de un modo que no ha sido
prescrito por Él es un innovador. Por eso sabemos que ir a esta montaña y
orar, y tocarla para conseguir bendiciones, y cosas similares realizadas por
las masas, es bid’ah (una innovación). Aquel que lo hace debe ser
denunciado, y se le debe informar que no hay nada de especial en esta
montaña, salvo el hecho de que es Sunnah pararse allí el día de ‘Arafah
junto a las rocas, como lo hizo el Profeta (la paz y las bendiciones de
Allah desciendan sobre él).

Profeta (la paz y las
bendiciones de Allah desciendan sobre él) se paró junto a las rocas y dijo:
“Estoy parado aquí pero todo ‘Arafah es lugar de estancia”.

Basados en ésto, las
personas no tienen la necesidad de ser duros consigo mismos el día de
‘Arafah yendo a esta montaña, quizás separándose de su gente y sufriendo
calor y sed, y quizás pecando, haciendo algo que Allah no ha ordenado que se
haga.

Origen

Extraído de Dalil al-Ajta’ allati yaqa’ fiha al-Haay wa’l-Mu’tamir

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet