Descargar

Pasar el miqat sin entrar al ihram

Pregunta: 33798

¿Cuáles son las reglas sobre pasar el miqat sin entrar al ihram cuando uno quiere realizar el Hayy?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Aquel que pase el miqat, con la intención de realizar el Hayy o la ‘Umrah, tiene que entrar al ihram desde el miqat. Si lo pasa y no entra al ihram, debe regresar y entrar al ihram desde allí. Si no lo hace, y entra al ihram después de pasar el miqat, la opinión más conocida entre los expertos es que debe ofrecer un sacrificio, debe sacrificar una oveja en la Meca y distribuir su carne entre los pobres.

El Sheik Ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Aquel que pase el miqat, con la intención de realizar el Hayy o la ‘Umrah, y no entra al ihram, debe regresar y entrar al ihram desde el miqat para el Hayy o la ‘Umrah, porque el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos ordenó hacerlo, él dijo: “La gente de Madina debe entrar al ihram desde Dhu’l-Hulayfah, la gente de Siria desde al-Yahfah, la gente de Nayd desde Qarn y la gente de  Yemen desde Yalamlam”.

Si su intención es realizar el Hayy o la ‘Umrah tiene que entrar al ihram desde el miqat que cruza. Entonces, si llega desde Madina, debe entrar al ihram desde Dhu’l-Hulayfah; si llega desde Siria, Egipto o el Norte de África debe entrar al ihram desde al-Yahfah que se encuentra en Raabigh; si llega desde Yemen debe entrar al ihram desde Yalamlam; si llega desde Nayd o al-Taa’if debe entrar al ihram desde el valle de Qarn que actualmente se conoce como al-Sayl, o algunas personas llaman Wadi Muharraq. Debe entrar al ihram desde ese punto para el Hayy o la ‘Umrah, o para las dos…”

Fataawa Islamiyyah, 2/201.

El Sheik Ibn Yibrin dijo:

Aquél que entre al ihram después de pasar el miqat tiene que ofrecer un sacrificio. Y Allah sabe mejor.

Fataawa Islamiyyah, 2/198.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet