Descargar

Actitud de los artistas respecto a los hadices que prohíben las imágenes

Pregunta: 34509

Existen muchos hadices que prohíben las imágenes, ؟cuál es entonces la actitud de los artistas con respecto a estos hadices?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Puede que los nieguen, pero no cabe duda alguna de que están en los libros de Sunnah. Los artistas pueden distorsionar su significado o afirmar que sَlo se aplicaban a ciertos tiempos o a ciertos tipos de imágenes, pero no hay manera de que así sea, porque son muy claros en sus palabras y significado. Quizás haya razones para que hagan concesiones sobre esos hadices, pero la realidad demuestra que los artistas no tienen otros motivos además de la bْsqueda de belleza y de satisfacciَn de sus deseos y responder a sus emociones, imaginaciَn, caprichos y pasiones. Su objetivo es usar ese arte como un medio de ganar dinero y también con otros fines, ninguno de los cuales puede ser usado como base para hacer excepciones a las reglas, especialmente cuando las razones para prohibirlo siguen presentes y lleva a cometer uno de los pecados más graves.

Origen

Tomado de Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 1/478

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet