Descargar

No se paga caridad obligatoria por la tierra si uno no tiene la intención de comerciarla

Pregunta: 34802

Un hombre posee una parcela de tierra y actualmente no tiene la intención de venderla. Está en un área comercial. Quiere construir un edificio en el futuro, para que pueda hacer algo de dinero con él. ¿Debe pagar la caridad obligatoria por ella?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No se debe pagar la caridad obligatoria por esta tierra,
porque sólo es obligatoria si el propietario tiene la intención de venderla.
Si construyes sobre ella y luego haces dinero con ella, entonces deberás
pagar la caridad obligatoria por el dinero obtenido, si alcanza el mínimo
imponible y lo tienes contigo un año completo.

Le preguntaron al Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín: “¿Se debe
pagar la caridad obligatoria por la tierra que ha sido preparada para morar
en el futuro?”

Él respondió:

“No se debe pagar la caridad obligatoria por esta tierra, si
ha sido preparada para morar o para cualquier otro uso, hasta que haya
pasado un año completo desde que se obtuvo alguna ganancia de ella”.

Él también dijo:

“La tierra que has comprado para vivir o para alquilar no
está sujeta al impuesto social, aún si la conservas por varios años, porque
la tierra sobre la cual se debe pagar esta caridad es aquella que la persona
prepara para vender o comerciar, para hacer dinero con ella. Pero la que la
gente usa para sus propias necesidades y usos, no están sujetas a la caridad
obligatoria como sucede con los bienes comerciales. Basándonos en esto, no
debes pagar nada de impuesto social por esta tierra. Y Allah es la Fuente de
toda fuerza.

Fatáwa Manar al-Islam, 1/298, 299.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet