Descargar

Prohibiciَn de hacer estatuas

Pregunta: 34839

؟Cuلl es la actitud islلmica sobre erigir estatuas con diversos fines?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Erigir estatuas por cualquier motivo es haraam, ya sea como
un homenaje a reyes, comandantes de ejércitos, figuras prominentes y
reformistas, o como sيmbolo de sabidurيa y coraje, como la estatua de la
Esfinge, etc, o por cualquier otro motivo, debido al significado general de
los hadices auténticos –
sahih – que asي lo prohيben, y
porque es un medio que conduce a la idolatrيa –shirk-, como le sucediَ al
pueblo de Noé.

Origen

Tomado de Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 1/478

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet