Descargar

¿Es mejor que una mujer realice un Hayy voluntario aunque esté expuesta a la multitud con hombres?

Pregunta: 36514

Ustedes tienen conocimiento de que cuando las mujeres realizan el Hayy se exponen a amontonamientos y mezclas con los hombres durante el tawaf y el sa’i y en otros sitios sagrados. ¿Es mejor que una mujer que ya realizó el Hayy obligatorio lo repita, o debe estar satisfecha con el que ya realizó?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea
Allah.

El Sheik
Ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Sin lugar a dudas,
repetir el Hayy trae gran virtud tanto para las mujeres como para los
hombres, pero en vista de las multitudes en los últimos años, ya que los
medios de transporte son más accesibles, y la gente llega de todo el mundo,
y como viajar es más seguro, y porque los hombres y las mujeres se mezclan
durante el tawaf y en los lugares de adoración, y ya que muchos de ellos no
evitan cometer fitnah creemos que no repetir el Hayy es mejor para ella, y
es más seguro para su compromiso religioso, y así es menos probable que
causen daños a la sociedad que puede ser tentada por algunos de ellos. Del
mismo modo, los hombres deben evitar la repetición del Hayy frecuente, para
dar más espacio a los peregrinos y reducir las multitudes. Esperamos que su
recompensa por no hacerlo sea aún mayor que la del Hayy, si ésta es la intención.

Origen

Maymu’ Fataawa Ibn Baaz. 16/361

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet