Descargar

¿Está permitido que una mujer ingiera algo para evitar su período menstrual y poder realizar el Hayy?

Pregunta: 36600

¿Está permitido que una mujer ingiera píldoras para evitar su período menstrual y poder realizar el Hayy?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

“No hay nada de malo en que una mujer tome píldoras para evitar que llegue
su período durante Ramadán, para poder ayunar con la gente, y durante los
días del Hayy para poder realizar el tawaaf con las personas y no perderse
ninguna de las acciones del Hayy. Si encontrara algo para detener el período
que no fueran las píldoras, no habría nada de malo, siempre y cuando no sea
algo haraam según la

shari’ah, y no sea perjudicial para la salud”.

Origen

Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn Baaz, Fataawa Ibn Baaz, 17/60

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet