Descargar

Está ayudando a sus padres a hacer la peregrinación mayor y él no la ha realizado para sí mismo

Pregunta: 36637

¿Es permisible para un musulmán enviar a sus padres a realizar la peregrinación antes de haberla realizado él mismo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La peregrinación mayor es obligatoria para cada musulmán adulto, en pleno uso de sus facultades mentales, y que tenga los medios para realizarla, al menos una vez en la vida. Honrar a los padres y ayudarles a cumplir con este deber es algo prescripto y encomiable en la ley islámica, siempre y cuando uno sea capaz de hacerlo. Pero debes primero hacer la peregrinación tú mismo, y luego ayudar en ello a tus padres si no es posible que la hagan todos juntos. Si todavía les das precedencia a tus padres sobre ti mismo en este asunto, la peregrinación de ellos todavía es válida.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen

Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wa al-Iftá' 11/70

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet