Descargar

Él permaneció en Yeddah por tres días y luego entró al ihram desde allí.

Pregunta: 36646

Algunas personas les dicen a los que vienen de Yeddah para realizar el Hayy o la ‘Umrah: Permanezcan en Yeddah por tres días, luego entren al ihram desde allí. Muchas personas lo hacen. ¿Es válida esta acción?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Esta acción no es correcta. Lo que ellos deben hacer es entrar al ihram
desde el miqat. Si lo pasan sin entrar al miqat deben regresar y entrar
desde allí. Si no lo hacen, y entran al ihram, desde Yeddah, entonces tienen
que sacrificar una oveja y distribuir su carne entre los pobres en La Meca.

Se le preguntó al Sheik Ibn Baaz sobre este tema y él dijo:

Ellos deben regresar a su miqat si llegaban para realizar el Hayy o la
‘Umrah. No está permitido que pasen el miqat sin entrar al ihram, porque
cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él)
definió a los miqats de la gente de Madina, Siria, Najd y Yemen, etc., él
dijo: “Éstos son para ellos (su gente) y para cualquiera que no sea de allí,
pero que pase por allí, queriendo realizar el Hayy o la Umrah”.

Entonces, ellos tienen que entrar al ihram en el miqat por el que pasan, si
intentan realizar el Hayy o la ‘Umrah. Si pasan el miqat entonces deben
regresar a éste. Si lo pasan y no regresan, y entran al ihram después de
ésto, deberán ofrecer un sacrificio. Lo mismo ocurre si no pueden regresar,
deben entrar al ihram desde el lugar en el que se encuentren y sacrificar a
un animal que reúna las condiciones del sacrificio (udhiyah) y distribuir su
carne entre lo pobres de La Meca.

Fataawa al-Sheik Ibn Baaz,
17/36.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet