Descargar

¿Qué se debe decir al ofrecer el udhiyah?

Pregunta: 36733

¿Existe una du’a’ específica que deba recitar al sacrificar el udhiyah?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La Sunnah para quien quiere sacrificar el udhiyah es que diga:

Bismillaah, wa Allaahu akbar, Allaahumma haadha minka wa laka, haadha ‘anni (o si está siendo ofrecida en nombre de alguien más, haadha ‘an [fulaan]), Allaahumma taqabbal min [fulaan] wa aali [fulaan].

(En el nombre de Allah, Allah es el más grande. Oh, Allah, ésto es Tuyo y para Ti. Ésto es por mí (o si es ofrecido en representación de otra persona: Ésto es por (el nombre de esa persona.)) Oh, Allah acepta este sacrificio de (el nombre de esa persona) y la familia de (el nombre de esa persona) – aquí debe mencionar su nombre.

Lo que es obligatorio aquí es pronunciar Bizmilla; el resto es mustahab pero no es obligatorio.

al-Bujaari (5565) y Muslim (1966) narraron que Anas dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) sacrificó dos carneros blancos con cuernos que tenían manchas negras. Él los sacrificó con sus propias manos, dijo Bismillaah y Allaahu akbar, y colocó su pie en sus pescuezos.

Muslim (1967) narró de ‘Aa’ishah que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) ordenó que le trajeran dos carneros con cuernos para poder sacrificarlos. Él dijo: “Oh, ‘Aa’ishah, tráeme el cuchillo”. Luego dijo: “Afílalo con una roca”. Entonces ella lo hizo, él lo tomó y tomó el carnero, lo recostó y lo preparó para ser sacrificado. Él dijo: “En el nombre de Allah, oh, Allah acepta este sacrificio de Muhammad y la familia de Muhammad, y la ummah de Muhammad”, y luego lo sacrificó.

Al-Tirmidhi (1521) narró que Yaabir ibn ‘Abd-Allaah: Estaba con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) el día de al-Adha en el lugar de la plegaria. Cuando él finalizó su Jutbah descendió de su minbar y le habían acercado un carnero que él (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) sacrificó con sus propias manos. Él dijo: “En el nombre de Allah, Allah es el Más Grande. Ésto es por mí y por los de mi ummah que no ofrecen un sacrificio". Clasificado como sahih por al-Albaani in Saheeh al-Tirmidhi.

En algunos se agregan las palabras: “Oh, Allah esto es Tuyo y para Ti”. Vea Irwa’ al-Ghalil, 1138, 1152.

Allaahumma minka (Oh, Allah Tuyo) significa que este sacrificio es un regalo y una provisión que a llegado a mí gracias a Ti. Laka (Ti) significa, sinceramente sólo para Ti.

Vea al-Sharh al-Mumti’, 7/492.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet