Descargar

El Hayy para el que está en deuda

Pregunta: 36852

Tomé un préstamo bancario de 251.000 riyals (66.933 dólares estadounidenses) para comprar una propiedad, y será cancelado en cuotas anuales. ¿Tengo el derecho de realizar el Hayy mientras le debo al banco esta suma de dinero?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La capacidad de realizar el Hayy es una de sus condiciones obligatorias. Si usted puede costearlo y pagar la cuota que vence al momento del Hayy, entonces debe realizar el Hayy. Si no puede pagar la cuota y realizar el Hayy al mismo tiempo, entonces, debe priorizar el pago de la cuota, y retrasar su Hayy hasta que pueda costearlo, porque Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Es una obligación para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo [físicas y económicas]. Y quien niegue lo que Allah ha prescripto, sepa que Allah prescinde de todas las criaturas.”

[Aal ‘Imraan 3:97]

Y Allah es la Fuente de fortaleza.

Origen

Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta’, 11/45

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet