Descargar

El Sa’i entre el Hayy y la ‘Umrah sólo está prescrita durante el Hayy y la ‘Umrah.

Pregunta: 36869

¿Está permitido realizar Sa’i voluntariamente?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

El Sheik Ibn ‘Uzaymin dijo:

No está permitido realizar sa’i voluntariamente, porque la sa’i sólo se prescribe como parte de los rituales del Hayy y la ‘Umrah. Allah dice (interpretación del significado):

“[El recorrido entre las dos colinas de] As Safa y Al Marwah es un rito establecido por Allah, así pues, quien haga la peregrinación [Hayy] a La Casa [La Meca] o la ‘Umrah [visita ritual a La Meca] sepa que no incurre en falta por realizar el recorrido ritual entre ambas [a pesar de que los paganos lo realizaban invocando a sus ídolos]. Y quien realice una obra de bien voluntariamente sepa que Allah es Retribuyente, Omnisciente.”
[al-Baqarah 2:158] .

Origen

Fataawa Arkaan al-Islam, p. 540

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet