Descargar

La venta de artículos prohibidos y artículos cuya prohibición es dudosa

Pregunta: 3746

Sé que la venta de cosas ilícitas está prohibida. Si poseo una tienda donde vendo sopa, pastas dentífricas, ect. algunos de estos artículos contienen ingredientes prohibidos o sospechosos…. ¿Su venta se puede considerar una desobediencia hacia Allah?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

No se permite venderlos, ya que cuando Allah prohíbe algo prohíbe
beneficiarse económicamente de ello según informó Ibn Abbas: «El mensajero
de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Allah
maldijo a los judíos que cuando les fue prohibida la grasa, la fundieron, la
vendieron y se beneficiaron de su venta
  (transmitido por el Imam Ahmed,
2546)

En cuanto a las cosas sospechosos, es mejor  abstenerse para tener la
conciencia tranquila de acuerdo a las palabras del profeta (la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) informadas por An-Numan Ibn Bashir quien
dijo:  «escuché el mensajero de Allah decir: Por cierto que lo licito es
evidente y lo ilícito también lo es, pero entre ambos hay asuntos dudosos
que mucha gente desconoce. Quien se abstiene de las cosas dudosas tendrá su
fe y su honor a salvo, pero quien caiga en los asuntos dudosos, caerá en lo
ilícito
(Transmitido por Muslim, 2996). Allah sabe más.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet