Descargar

Visitar tumbas cuando se ayuna

Pregunta: 37708

؟Se pueden visitar tumbas durante el ayuno?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay razَn alguna para no visitar tumbas mientras se ayuna. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “pero ahora visيtelas (las tumbas)”. El significado aparente de este hadiz es que se pueden visitar en cualquier momento.

Fue narrado que Abu Hurayrah dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le dijo a sus compaٌeros: “؟Quién de ustedes estل ayunando hoy?”. Abu Bakr dijo: “Yo”. Dijo luego: “؟Quién de ustedes asistiَ a un funeral?”. Abu Bakr respondiَ: “Yo”. Dijo entonces: “؟Alguno de ustedes ha visitado a un enfermo?”. Abu Bakr respondiَ: “Yo”. Preguntَ luego: “؟Alguno de ustedes ha dado caridad?”. Abu Bakr respondiَ: “Yo”. Dijo entonces: “(Estas cualidades) no se combinan en un hombre sino que entrarل al Paraيso”. Narrado por Muslim.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet