Descargar

Dificultad para ver la luna en zonas industrializadas

Pregunta: 37743

En mi zona es difícil que uno vea la primera luna dado que hay muchas industrias y edificios. ؟Qué pueden decir al respecto y cuál es el tamaٌo de la primera luna?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No es difícil ver la luna cuando aparece. Si bien puede dificultarse su visiَn en algunos lugares porque hay mucho humo o smog, no será difícil verla en otras áreas donde el cielo está más despejado.

No importa cuánto humo o smog y cuántos edificios haya, nunca podrán cubrir a la luna como las nubes. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos ha dicho que si está nublado y no podemos ver la luna, entonces debemos completar el mes de Sha’baan y considerar que tiene treinta días.

Por eso la luna puede verse a través del humo y los edificios, en cuyo caso debemos ayunar cuando la veamos.

O puede verse en otro lugar donde el cielo esté más despejado, debiendo ayunar cuando la veamos.

O si está muy nublado y no podemos verla, debemos considerar a Sha’baan como que tiene treinta días.

Con respecto al tamaٌo de la luna cuando aparece, es muy pequeٌa y no puede verse a menos que alguien tenga muy buena vista.

Y Allah sabe mejor.

Para más informaciَn, ver la respuesta a las preguntas n° 1226, 1248, 1602.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet