Descargar

Consejos para una aprendiz de maestra.

Pregunta: 37809

Soy una estudiante que comenzarل a enseٌar en escuelas como parte de mi entrenamiento para ser maestra (prلcticas de campo). ؟Qué consejos pueden darme?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado
sea Allah

Le pedimos
a Allah que la ayude a ser firme en hacer el bien y que le permita
ser exitosa y sabia. Los consejos mلs importantes que podemos darle son:

1-Que le tema
a Allah en pْblico y en privado, cuando entre y salga, y en todos sus
asuntos.

2-   Haga
lo mejor que pueda en su trabajo, porque Allah ama a quien hace algo
para él y lo hace perfeccionلndolo. [Hadiz narrado por
al-Bayhaqi en
su libro Shu’ab al-imaan, y clasificado como hasan por
al-Albaani en su libro Sahih al-yaami’].

3-
Trate de beneficiar a la gente y de ayudarla cuando hace su
trabajo, y busque usar dinero lيcito (halaal) que obtendrل
luego de graduarse, de manera que pueda satisfacer a
Allah.

4-
Dé consejos sinceros a las estudiantes que conozca y no
subestime el impacto que una palabra sincera puede tener, porque quienes se
arrepintieron y se convirtieron en devotos y rectos dieron el primer paso en
ese camino por una palabra sincera.

5-
Lleve folletos y citas ْtiles consigo, y déselos a sus
colegas y a la gente que estudia con usted, para difundir y expandir su
bondad y aumentar su recompensa.

6-
Haga mucho du’aa’, pidiéndole a Allah que la
guيe, porque no hay fuerza, poder, éxito si no es por
Allah.

Y Allah sabe mلs.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet