Descargar

Las inyecciones de insulina que se aplica un diabético no invalidan el ayuno

Pregunta: 37892

Hay un hombre que es diabético y se aplica inyecciones subcutáneas. Si no se aplica esa inyecciَn, le sube el nivel de azْcar. ؟Está permitido que se aplique esas inyecciones durante el mes en Ramadán?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay nada malo con que se aplique esas inyecciones durante el día si son para tratamiento médico, y no es necesario que recupere esos ayunos. Si puede aplicárselas durante la noche sin que eso le provoque ningْn problema, es mejor aْn.

Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad y sobre su familia y compaٌeros.

Comité Permanente para la Investigaciَn Académica y Emisiَn de Fatwas, 10/252.

Ver también pregunta n° 1319.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet