Descargar

Usar placenta humana para tratar el cáncer

Pregunta: 3794

Una pareja musulmana que está esperando tener un hijo pronto quisiera preservar la placenta y membranas fetales, de las cuales se ha averiguado que pueden curar algunos tipos de cáncer. ¿Es lícito esto en el Islam?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Le hicieron al Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah
tenga misericordia de él) la siguiente pregunta: “¿Cuáles son las normas
sobre conservar la placenta para tratar el cáncer y para remover arrugas
faciales?”.

Él respondió:

“Al parecer no hay nada de malo con esto, en tanto y en
cuanto haya evidencias científicas de que pueda utilizarse para un
tratamiento efectivo”.

Pregunta: “El principio islámico de que toda parte del cuerpo
que se extrae se considera algo sin vida, ¿se aplica en este caso?”.

Él respondió:

“Cualquier tejido proveniente del cuerpo humano es puro”.

Pregunta: “Y en caso de que no se necesite, ¿debe ser
enterrado, o debe ser desechado como un residuo?”.

Él respondió:

“Al parecer deben recibir un trato similar al de las uñas y
al cabello”.

Y Allah sabe más.

Origen

Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet