Descargar

Dar una charla después de rezar cuatro rak’as de la oración del Tarawih

Pregunta: 38025

¿Cuáles son las normas legales sobre dar una lección después rezar cuatro rak’as de la oración del Tarawih?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay nada de malo con las lecciones que algunos imames y
predicadores dan después de rezar cuatro rak’as de la oración del Tarawih,
in sha Allah, pero es mejor no hacer esto todo el tiempo y de forma regular
para que la gente no piense que es algo prescripto, obligatorio o parte de
la oración, y luego denuncie a quien no lo hace.

El imam, maestro o predicador puede llamar la atención de la
gente sobre algunas normas legales, especialmente a aquellos que necesitan
conocer los asuntos relativos a este mes, si asumimos que no hace esto todo
el tiempo.

Indudablemente palabras como esas son más beneficiosas que
salir e involucrarse en conversaciones mundanas, y es mejor que las
oraciones inventadas que algunos imames han introducido en sus comunidades
después de rezar cuatro rak’as.

El shéij ‘Abd Allah ibn Yibrín dijo:

“Como la gente hoy en día hace las oraciones cortas y las
termina en una hora o menos, no necesitan este descanso, porque no se cansan
ni encuentran ninguna dificultad al hacerlo. Pero si algunos imames separan
las rak’as de la oración del Tarawih sentándose o haciendo una pausa para
tomar aliento, entonces es mejor al usar este descanso ofrecer algún
consejo, recordatorio o exhortación, o leer algún libro útil, o leer alguna
exégesis o comentario de un verso que el imam ha recitado, o dar una lección
sobre las normas islámicas, para que la gente no comience a aburrirse. Y
Allah sabe más”.

Al-Iyábat al-Bahíyah fi al-Masá’il ar-Ramadaníyah, pregunta #
2.

Y Allah sabe más.

Origen

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet