Descargar

Si a una mujer le comienza el perيodo menstrual cinco minutos antes del ocaso, ؟debe completar su ayuno?

Pregunta: 38027

Si una está ayunando, y le comienza el ciclo menstrual en los ْltimos cinco minutos antes del desayuno (iftar), ؟debe romper el ayuno de todas maneras? Otra pregunta: ؟Es prohibido (haram) escuchar mْsica mientras se ayuna?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si el período comienza antes del ocaso, por más que sea solo un momento antes, el ayuno de esa mujer queda invalidado y tiene que recuperar ese día.

El Sheij Ibn ‘Uthaymin (que Allaah sea misericordioso con él) dijo en sus reuniones periَdicas durante el mes de Ramadán (Mayaalis Shahr Ramadaan), pág.39:

Si el período comienza mientras está ayunando, aْn si es un momento antes del ocaso, el ayuno queda invalidado y debe recuperarlo.

No está permitido ayunar mientras esté menstruando; si lo hace, el ayuno no es válido.

Ibn Qudaamah (que Allaah tenga piedad de él) dijo en su libro al-Mughni (4/397):

Si una mujer que está menstruando tiene la intenciَn de abstenerse de comer y beber aْn sabiendo que esto es haraam, está pecando y eso no la liberará de nada (es decir de tener que recuperar ese día de ayuno).

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet