Descargar

؟Sufrir migraٌas significa que uno puede no ayunar?

Pregunta: 38040

Tengo una amiga que no ayuna porque sufre de migraٌas. ؟Está bien eso? ؟Cَmo puede recuperarlos?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La persona enferma puede no ayunar en Ramadán, porque Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“…y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes.” [2:185]

Esto tiene que ver con enfermedades serias en las que se hace muy difícil ayunar.

Con respecto a las enfermedades leves en las que no se hace difícil ayunar, no se consideran una excusa para no ayunar en Ramadán.

Ver también pregunta n° 12488

Si la migraٌa le hace muy difícil ayunar, entonces puede no hacerlo, y debe recuperar los días perdidos después de Ramadán.

Si la migraٌa es continua y no puede recuperar los ayunos, debe entonces dar de comer a una persona pobre por cada día que no ayunَ.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet