Descargar

؟Masturbarse sin eyacular rompe el ayuno?

Pregunta: 38074

؟La masturbaciَn rompe el ayuno si se realiza durante el día en Ramadán pero no hay emisiَn de semen?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La masturbaciَn es una de las cosas que invalidan el ayuno, y quien lo haga debe recuperar ese día de ayuno. También debe arrepentirse ya que es un pecado mayor.

El Sheij Ibn Baaz dijo:

La masturbaciَn durante el día en Ramadán invalida el ayuno si se realiza deliberadamente y hay emisiَn de semen. La persona debe recuperar ese día si se trataba de un ayuno obligatorio, y debe arrepentirse ante Allah, porque la masturbaciَn no está permitida ya sea que uno esté ayunando o no. Es lo que la gente llama el “hábito secreto”.

Fataawa al-Sheij Ibn Baaz, 15/267

El Sheij Ibn ‘Uthaymin (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Si una persona que está ayunando se masturba y eyacula, eso rompe el ayuno, y tiene que recuperar el ayuno del día en que se masturbَ, pero no tiene que ofrecer ninguna otra expiaciَn, porque la expiaciَn solo es necesaria cuando alguien mantuvo relaciones sexuales. Y debe arrepentirse por lo que hizo.

Fataawa Arkaan al-Islam, pág. 478

Esto se aplica si se masturbَ y eyaculَ; si no hubo eyaculaciَn, entonces no se rompe el ayuno.

El Sheij Ibn ‘Uthaymin (que Allah tenga piedad de él) dijo en as-Sharh al-Mumti’ (6/388):

Si se masturbَ sin eyacular, eso no invalida su ayuno.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet