Descargar

Prohibición de la venta de sangre

Pregunta: 38605

El banco de sangre da un regalo a aquellos que donan sangre, que es una alfombra de oración, medallón o gutra, etc. A veces dan trescientos reales. Espero que pueda explicar la perspectiva islámica sobre estos regalos.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Esto se considera como venta de sangre, y la

venta de

sangre es haram, según el consenso de los expertos.

Se dice en Fataawa-Laynah-li’l’Daa’imah-Buhuz-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta ‘(13/71):

No está permitido vender la sangre, debido a un informe en Sahih al-Bujari
de Abu Yuhayfah quien dijo que compró un

hacedor de sangrías
(como esclavo) y ordenó que fuera roto

su

equipo. Se le preguntó sobre eso y dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) prohibió el precio de la sangre.

 Al-Haafid dijo en al-Fath: “Lo
que quiere decir es la prohibición de vender la sangre,
al igual que es haram vender carne de cerdo y

lo

muerto, y es haram, según

el

consenso de los expertos

(Iym’ah),
es decir, vender la sangre y tomar
su precio.” Fin de la cita.

Y en
al-Mawsu’ah-Fiqhiyyah (9 / 148):

Es haram, y el contrato

de

vender “sangre derramada”no es válido,,
porque Allah dice: “… o de sangre derramada (por el sacrificio o
similares),” [al-An’aam 6: 145]. Ibn al-Mundir y al-Shawkaani declararon
que hay consenso entre los estudiosos sobre la prohibición de la venta de
sangre.

Fin de la cita.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet