Descargar

Rompiَ su ayuno el día en que intentَ volver a su ciudad

Pregunta: 38933

Partí de viaje desde mi ciudad después de la oraciَn del ‘Isha’, y se suponía que debía regresar el mismo día en que llegara a destino poco después del Fayr. Le dije a la gente con la que me hospedaba que me despertaran al mediodía ya que tenía la intenciَn de volver con mi familia. Me levanté y realicé la oraciَn del Duhr y me ofrecieron almuerzo, por lo que comí y luego partí. ؟Qué regla se aplica en ese caso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Pareciera que lo que usted pregunta es sobre romper el ayuno durante el día en Ramadán, pero también su pregunta indica que la distancia entre su ciudad y la ciudad a la que viaja es grande, porque el viaje le llevَ varias horas. Esa distancia se considera como un viaje y el viajero (musaafir) tiene permitido romper su ayuno en Ramadán. Pero tiene que recuperar luego ese día, porque Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“…y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes.” [2:185]

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet