Descargar

؟Es necesario que los esposos realicen el ghusl inmediatamente después de haber tenido relaciones?

Pregunta: 3963

؟Es necesario que los esposos realicen el ghusl inmediatamente después del acto sexual o pueden hacerlo al levantarse por la maٌana?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Está permitido posponer el ghusl hasta la hora del Fayr, pero se recomienda hacer el wudu' antes de irse a dormir. Esa es la opiniَn de la mayoría de los estudiosos, y al-Nawawi reportَ que había consenso entre ellos al respecto. (al-Kaafi, 1/173; al-Muhadhdhab, 1/33; al-Mughni, 1/229)

Su evidencia es el hadiz de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) cuya autenticidad fue establecida, en el que ella narra que cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) quería dormir estando impuro (yunub), se lavaba sus partes íntimas y realizaba el wudu' como si fuera para la oraciَn. (Narrado por al-yamaa'ah). También usan como evidencia el reporte narrado por Ibn 'Umar (que Allah esté complacido con él) que dijo que 'Umar dijo: "Oh Mensajero de Allah, ؟podemos dormir si alguno de nosotros está en estado de impureza?". La respuesta fue: "Sí, si realiza el wudu'". (Acordado por Bujari y Muslim).

La sabiduría detrás de hacer wudu' es que reduce la impureza y es mejor para el cuerpo.

Los Daahiriyyah y Ibn Habib entre los Maalikis sostenían que es obligatorio que la persona realice el wudu' al estar impura, basándose en el hadiz de 'Umar mencionado anteriormente. Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet