Descargar

¿Será recompensada una persona por leer el Corán aún si no comprende el significado de lo que lee?

Pregunta: 4040

Yo siempre leo el Corán, pero no comprendo el significado… ¿Me recompensará Allah por eso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

 El Sagrado Corán es
bendito, tal como Allah dijo (interpretación del significado):

“Éste
es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhámmad!]
para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto”.

(Saad 38:29).

 La persona será
recompensado por su lectura sea que comprenda sus significados o no… pero el
creyente no debe dejar de comprender el Corán si es responsable por sus
acciones. Si una persona busca aprender medicina, por ejemplo, y estudia
libros médicos, no puede aprender nada de ellos a menos que comprenda lo que
esos libros comunican y explican. Y aún así, deberá ser muy sagaz para
entender lo que los libros dicen y ponerlo en práctica.

 ¿Entonces, que diremos
sobre el Libro de Allah, que es una medicina para el corazón de la gente y
una exhortación? ¿Qué entonces sobre una persona que lo lee y no comprende
ni medita en sus significados? Los sahabas (que Allah esté satisfecho de
ellos) no aprendían más de 10 versos del Corán hasta haberlos comprendido
completamente y asimilado el conocimiento que encierran, y saber cómo actuar
en consecuencia. La persona será recompensada por la lectura del Corán ya
sea que lo comprenda o no, pero debe hacer su mejor esfuerzo para
encontrarse con sus significados y buscar este conocimiento de los eruditos
confiables. Si no puede encontrar un erudito de quien aprender, debe
recurrir a los libros confiables que encierran las fuentes, como los libros
de Tafsir, tales como el Tafsir de Ibn Yarír, el Tafsir de Ibn Kázir, y otros.

Y Allah sabe más.

Origen

De las Fatawa del sháij Ibn ‘Uzaimín

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet