Descargar

Descripciَn del Ghusl en el Islam (abluciَn total del cuerpo)

Pregunta: 415

Es una pregunta muy simple. Sَlo quería saber cuál es la mejor manera de realizar el ghusl. Todas las obligaciones y sunnahs. Les pido que me lo describan…

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

A continuaciَn le ofrecemos un breve resumen de los requisitos para realizar el ghusl. Primero, el musulmán debe realizar sus intenciones de purificaciَn y luego lavarse las partes íntimas. Luego realizar el wudu como el wudu que se hace para orar, y luego verter agua sobre su lado derecho, y luego el izquierdo. A continuaciَn, debe verter agua sobre su cabeza, cubriendo todo el cuerpo con agua. También fue reportado en la sunnah que los pies deben lavarse al final del ghusl. Segْn las palabras de A’ishah (que Allah esté complacido con ella), el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía realizar el ghusl del yanaba lavándose las manos, luego las partes íntimas con la mano izquierda. Luego de ello, realizaba el wudu como el que se realiza para la oraciَn. A continuaciَn, tomaba un poco de agua y se pasaba los dedos por la raíz del cabello hasta que había vertido tres puٌados de agua en la cabeza. Luego vertía agua en el resto del cuerpo y se lavaba los pies. (Reportado por Muslim, 479).

Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet