Descargar

¿Tiene un esposo que llevar a su esposa para al Hayy?

Pregunta: 41730

Mi esposa no ha realizado el Hayy obligatorio. ¿Tengo que ir con ella para realizarlo? ¿Tengo que pagar por su Hayy?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Si la esposa estipuló en el contrato
matrimonial que el esposo debía llevarla para realizar el Hayy, entonces él
debe cumplir con esta condición y llevarla, porque el Profeta (la paz y las
bendiciones desciendan sobre él) dijo: “Las condiciones que más merecen ser
cumplidas son aquellas por las cuales se les permite la intimidad”. Y Allah
dice:

“¡Oh,
creyentes! Cumplid con vuestras obligaciones.”

[al-Maa’idah 5:1]

“Cumplid con vuestros compromisos,
porque se os interrogará por ellos.”

[al-Isra’ 17:34]

En el caso de que ella no haya estipulado
esta condición, él no tiene que llevarla para realizar el Hayy, pero le
recomiendo que la lleve por varias razones:

1-Para buscar una recompensa, porque la
recompensa será escrita tanto para ella como para él, y ella habrá cumplido
con una obligación.

2-Ésto creará amor entre ellos, y todo lo que
crea amor entre el esposo y su esposa es disfrutado.

3-Él será admirado por su acción y dará un
ejemplo para que los demás lo imiten.

Por lo tanto, recomiendo que
busque la ayuda de Allah y lleve a su esposa al Hayy, así ella lo haya
estipulado en el contrato matrimonial o no. Pero si ella lo estipuló, para
él es obligatorio cumplirlo. Fin de cita.

Origen

Sheij Ibn ‘Uzaymin (que la misericordia de Allah descienda sobre él) Fataawa Ibn ‘Uzaymin, 21/114

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet