Descargar

Convertirse en musulmán

Pregunta: 4246

Me gustaría convertirme en musulmán. ؟Es posible? Si lo es, ؟cَmo hacerlo? Conozco sَlo algunas cosas, no sé mucho.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Cualquier ser humano puede abrazar el Islam. No necesita el permiso de nadie. Simplemente debe decir y creer que no hay dios más que Allah y que Muhammad es Su Mensajero. Una vez que haya dicho esta oraciَn, automáticamente se convierte en musulmán. Desde entonces, se comienza a cumplir con las tareas del Islam. Debe hacer lo que Allah y su Mensajero le dicen que haga, y alejarse de lo que ellos le dicen que se aleje. El Islam no le dice que haga nada a menos que sea bueno para usted. Tampoco le dice que se aleje de algo a menos que sea perjudicial para usted. Se dará cuenta del cambio en la manera de ver las cosas desde que se convierta en musulmán. Se sentirá más aliviado y seguro con sَlo pensar que está cumpliendo las َrdenes de Allah. Al hacerlo, claramente verá los beneficios que tiene para usted y para la humanidad. Puede adherirse al Islam en cualquier centro islámico. Es apenas una formalidad. Una vez que dice y cree en la unicidad de Allah y en el mensaje de su Profeta Muhammad, es un musulmán.

Para convertirse en musulmán, simplemente diga las siguientes palabras:

Ash hadu alla ilaha illa Allah, wa ash hadu anna Mohammadan abduhu wa rasuluhu.

Esto significa: Atestiguo que no hay dios que merezca ser alabado fuera de Allah y que Muhammad es Su Mensajero.  Debe decirlo y creerlo.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet