Descargar

Su padre le pide comprarle cigarrillos

Pregunta: 4270

¿Me es permitido comprar cigarrillos para alguien? Si la respuesta es negativa, ¿Se aplica incluso a mi padre? Quiera Allah recompensarlos con el bien .

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No le está permitido comprar para su padre una cosa cuyo uso está prohibido, ya sea que se trate de cigarrillos, opio, hashish, vino u otras cosas cuya prohibición ha sido transmitida de una manera auténtica del profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): no hay obediencia a un ser creado en desobediencia al creadorsólo se debe obediencia en el bien debe dar buen consejo y disculparse ante él de buena manera por no poder comprárselo.

Origen

Comisión permanente de juristas, tomo 13/64

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet