Descargar

¿Es permisible sacrificar un animal hermafrodita?

Pregunta: 45152

¿Cuáles son las normas sobre sacrificar un animal hermafrodita?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay razón por la cual no se deba sacrificar un animal
hermafrodita, a menos que esto afecte la calidad de la carne.

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah
sean con él) describió los defectos que hacen que un animal sea inaceptable
para ofrecer en sacrificio. Ellos son: el tuerto, el cojo, el que está
enfermo, el extremadamente débil.

Por analogía, esto incluye faltas que son similares a estas o
peores, como la ceguera, la pérdida de un miembro, etc. Esto ha sido
explicado en la respuesta a la pregunta No. 36755

Nosotros pensamos que un animal hermafrodita no tiene ninguno
de estos defectos, a menos que afecte la calidad de la carne.

An-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado
sobre sacrificar a un animal hermafrodita y consideró que es permisible,
esto fue narrado en Mawáhib al-Jalíl, 3/239.

Origen

Islam Q&A

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet