Descargar

Normas sobre trabajar como guardia de seguridad en un hotel

Pregunta: 46704

Yo trabajo como guardia de seguridad en un hotel. ¿Este trabajo es lícito?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Es permisible trabajar como guardia de seguridad en un hotel,
en tanto el hotel no sea un lugar conocido por acoger actividades inmorales
abiertamente y transgredir los límites dispuestos por Dios, como el
adulterio, el alcoholismo, etc., porque en este caso trabajar en ese hotel
sería una forma de cooperar en el pecado y la transgresión, y fallar en
denunciarlo.

Le preguntaron al Comité Permanente de Jurisprudencia
Islámica de Arabia Saudita acerca de alguien que trabaja limpiando
apartamentos amoblados y habitaciones, y ve cosas que desagradan a Dios,
como actos de homosexualidad y adulterio, apuestas, o bebidas alcohólicas;
¿cuáles son las normas sobre su salario?

Ellos respondieron:

“No es permisible que realices este trabajo para quien
alquila estos cuartos amoblados y apartamentos que son usados para acciones
inmorales, porque es una forma de cooperar en el pecado y la transgresión.
Los sueldos que recibas por ello son ilícitos para ti, porque te son dados a
cambio de cooperar en el mal y la transgresión. Busca trabajos permisibles,
y hay suficientes trabajos lícitos en los cuales no tienes necesidad de
cooperar con la inmoralidad para realizarlos. Dios dijo (traducción del
significado):

“…y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le
tema, y le sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a
Allah, sepa que Él le será suficiente; y que Allah siempre hace que se
ejecuten Sus órdenes. Ciertamente Él ha establecido a cada cosa su justa
medida” (At-Talaq, 65:2-3).

Que Dios te facilite las cosas a ti y a cada musulmán. Y
Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a
nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros.

Fatáwa al-Láynah ad-Dá’imah, 15/110.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet