Descargar

Él solía llevarse cosas de su trabajo; ¿qué debe hacer ahora que se ha arrepentido?

Pregunta: 47791

Soy un empleado en un ministerio del gobierno. Solía llevarme algunas lapiceras, sujetapapeles y borradores. Después de eso Allah me permitió arrepentirme y volver al camino recto, alabado sea Dios. Pero ¿qué debo hacer con estas cosas para limpiar mi conciencia? Por favor, nótese que yo no recuerdo exactamente de qué oficina las tomé. ¿Qué debo hacer?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

 Allah ha ordenado
mantener la confianza que se nos da, y ha prohibido tomar la riqueza de la
gente de forma ilegal.

 Allah dijo (traducción
del significado):

“Allah
os ordena que restituyáis a sus dueños lo que se os haya confiado, y que
cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con equidad” (an-Nisá’ 4:58).

Se
narró que Abu Humaid as-Sá’idi dijo: “El Mensajero de Allah (que Allah esté
complacido con él) dijo: “Por Allah, ninguno de ustedes toma algo
ilegalmente sin que lo lleve consigo cuando se reúna con Allah en el Día de
la Resurrección. Yo reconoceré ciertamente algunos de ustedes que se reúnan
con Allah llevando consigo un camello que rebuzna, una vaca, o una oveja
balando”. Entonces él levantó su mano hasta que la blancura de su axila
podía ser vista y dijo: “Oh, Allah, ¿lo he entregado (el mensaje)? Narrado
por al-Bujari, 6578; Muslim, 1832.

 Alabado sea Allah que te
ha permitido arrepentirte. Esta es una bendición de Allah para ti, porque Él
merece que se le agradezca. Entonces, alaba a Dios y pídele más de Su
munificencia y ayuda.

 No tienes que revelarle
a dicho ministerio lo que has hecho, es suficiente para ti que devuelvas las
cosas que has tomado o el equivalente en lo que sea que puedas. Si no puedes
devolverlos, puedes dar un monto equivalente en caridad.

 Debes intentar encontrar
la oficina de la cual te los llevaste; si no puedes hacer eso, entonces es
suficiente, si Dios quiere, que las devuelvas al ministerio mismo.

 El Comité Permanente de
Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita fue interrogado acerca de un
hombre que solía trabajar en las fuerzas armadas y se llevó una chaqueta sin
permiso. Ellos respondieron:

 “Debes devolver algo
equivalente a la chaqueta que te llevaste o su valor a la sección de la cual
te la llevaste. Si no puedes, entonces entrega en caridad el monto
equivalente a una persona pobre.

Fatáwa
al-Láynah ad-Dá’imah, 23/430.

Para
más información, por favor vea las preguntas No.
43100,
40019,
33858, y
20062.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet