Descargar

Logros científicos del Islam

Pregunta: 487

¿Cuáles son los logros científicos del Islam? Por favor, respóndame tan pronto como sea posible.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

El más grande logro del Islam es que ha liberado al ser
humano de adorar ídolos, falsas deidades, santos o gobernantes, piedras, y
toda clase de seres creados. Pero el Sagrado Corán es un texto religioso, no
una lista de inventos o descubrimientos de este mundo, sino la palabra de
Dios que fue revelada para guiar, albriciar y exhortar a la humanidad. En
consecuencia, el ser humano puede desarrollar su civilización en la Tierra,
meditando en los signos de Dios sobre la creación.

La civilización islámica ha hecho grandes aportes en el campo
de la medicina, la astronomía, la matemática, la física, etc. Sin embargo,
estos campos específicos del conocimiento humano no son los campos en los
cuales se concentran los eruditos de la religión musulmana, y hay quizás
fuentes mejores que este sitio web donde puedas encontrar respuestas y
explicaciones sobre el rol de la civilización islámica en el campo de las
ciencias terrenales, incluso libros escritos sobre ese tópico específico.
Puedes remitirte también a los libros escritos por historiadores no
musulmanes que tienen una visión justa y mesurada de la historia, y que
relatan los hallazgos de científicos musulmanes, como Al-Jawarizmí en
matemáticas, Ibn Haizám en física, Al-Idrisí en geografía, e Ibn Nafís sobre
el sistema circulatorio.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet