Descargar

Usando medias o calcetines durante el estado de consagración ritual, en el hombre y en la mujer

Pregunta: 49034

Ingresé en el estado de consagración ritual para realizar la peregrinación menor y hacía frío, así que utilicé medias. ¿Qué debo hacer?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No es permisible que el hombre en estado de consagración ritual use calcetines, pero sí es permisible para la mujer hacer eso.

El Shéij Muhámmed ibn ‘Uzaimín dijo en Shárh al-Mumti’ (7/154): “¿Está prohibido para ella (la peregrina) usar calcetines?”. La respuesta es: no, los calcetines están prohibidos para el hombre (durante su consagración ritual).

Si un hombre necesita usar calcetines, es permisible que los use, pero debe ofrecer un rescate o sacrificio (fídiah), que es o sacrificar una oveja, o alimentar a sesenta pobres, o ayunar tres días; puede hacer cualquiera de estas tres cosas.

Le preguntaron al Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita: “¿Cuáles son las normas sobre usar calcetines en los pies al realizar la circunvalación de despedida durante la peregrinación, y hacer la circunvalación para la peregrinación menor con ellos?”

Ellos respondieron:

No es permisible para los hombres llevar calcetines cuando están en su consagración ritual, sea para la peregrinación mayor o menor. Si necesita usarlas por una enfermedad o algo así, debe ofrecer un sacrificio o rescate (fídiah), que consiste en ayunar tres días, alimentar a sesenta pobres dándoles a cada uno medio sá’ de dátiles o una comida similar, o sacrificar una oveja”.

Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah lil Buhuz al-‘Ilmíyah wa al-Iftá', 11/183.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet